Edicion del 22-06-2009 / Volver a la edicion de hoy



Wall Street arrastró otra vez a los mercados del mundo y la Bolsa porteña cayó 4,07 por ciento
ITALIA
La Justicia italiana investiga a Berlusconi por cinco fiestas con posible prostitución
REVUELO EN EL BARRIO IBERA
Procedimiento para atrapar a un ladrón dejó dos policías heridos
UN ICONO CONSUMIDO EN EL OLVIDO
El viejo Hotel de Turismo de Libres no resistió al deterioro ni al abandono
ESCANDALO FRENTE AL TEATRO VERA
Custodio y productor de Moria Casan agredieron y amenazaron a periodistas



Economia Enviar por e-mail | Imprimir

22/06/2009
Wall Street arrastró otra vez a los mercados del mundo y la Bolsa porteña cayó 4,07 por ciento
Los papeles líderes agrupados en el Merval retrocedieron en el marco de una jornada negativa en todo el planeta, impulsada por un informe pesimista del Banco Mundial que afirma que la recesión se profundizará a nivel global. El Dow Jones perdió 2,35%, la bolsa de Milán 4,14%, la de París 3,04% y la de Londres cayó el 2,57%.
Los papeles líderes de la Bolsa porteña bajaron 4,07 por ciento, en una jornada negativa para los mercados de todo el planeta y que se expresó en una caída del 2,35 en el índice bursátil más famoso del mundo, el Dow Jones de Industriales.
De manera que el mercado local terminó acoplándose a lo que ocurrió fronteras afuera, en el marco de dudas creado por un pesimista informe del Banco Mundial en el que sostiene que la recesión se profundizará a nivel global.
En simultáneo con el cuestionamiento de los inversores sobre la fortaleza de una eventual recuperación económica, el precio del petróleo bajó de 69,60 a 67,09 dólares el barril.
Los granos también se deslizaron por la pendiente en los mercados extranjeros, al tiempo que el dólar se fortalecía frente al resto de las monedas centrales.
Mientras tanto los principales mercados europeos también cayeron estrepitosamente. La bolsa de Milán perdió un 4,14 por ciento, la de París el 3,04; la de Frankfurt un 3,02 y la de Londres cayó el 2,57 por ciento.
En ese marco de incertidumbre donde las apuestas y pronósticos se modifican con el paso de las horas, en el mercado local las ventas también resultaron fatales para los bonos de la deuda.
El Boden 2012 cayó 3,57 por ciento y la emisión 2013 quedó 2,21 abajo, mientras que el Bogar 2018 cedió 4,73. Entre los bonos de más largo plazo sobresalieron los repliegues del Discount en pesos que terminó con un rojo del 2,09 por ciento y el Par en la misma moneda con una diferencia en ese sentido del 2,56.
Por el lado de las acciones, las mayores bajas fueron las relacionadas al sector petrolero contagiadas por la caída del barril en los Estados Unidos.
Estas caídas tuvieron un fuerte impacto en el índice Merval, ya que justamente son las que más ponderan en el principal indicador bursátil.
Petrobras Brasil presentó una baja del 6,35 por ciento y Tenaris que es la compañía más importante en la producción de tubos utilizados en la industria petrolera acompañó con una pérdida del 5,66.
Otros papeles con fuertes pérdidas fueron los de Edenor, 3,73; Banco Macro, 3,36: Siderar, 3,09; y Banco Patagonia que cedió 2,46 por ciento.
Siempre entre los papeles líderes, Telecom fue la única empresa que logró cerrar en terreno positivo con un margen del 1,77 por ciento. Las acciones movilizaron negocios por 55,81 millones de pesos, los Cedears otro 1,40 millón y los bonos de la deuda reunieron operaciones por 309,31 millones.
Portada | Política | Economía | Internacionales | Opinión | Inf. General | Policiales | Deportes | Tapa Impresa | Títulos | Archivo | Buscador | Fotos del Día
Mapa del Sitio | Publicidad Web | Publicidad Impresa | Contacto | Quienes Somos | Envíe su Carta | Cartas de Hoy | Profesionales | Fierros | Epoca Joven
© Diario Época - H.Yrigoyen 835 - Corrientes - Argentina
Administración:+54-3783-434333 Publicidad:+54-3783-430154 Fax:+54-3783-422189 Redacción: +54-3783-424919 / 433966 / 420207

 

Powered by www.coninfo.net